Usaremos la cocina, como herramienta vehicular para trabajar diferentes competencias y valores corporativos. Durante la actividad los participantes además de divertirse y aprender, ponen de manifiesto sus competencias ante diferentes realidades como trabajo en equipo, gestión del cambio, resilencia, liderazgo, entre otras.
A través de talleres de cocina japonesa, cocina de arroces, concurso de tapas o corte de jamón podemos trabajar diferentes aspectos, como:
- Impulsar el trabajo en equipo como motor y filosofía clave de la consecución de objetivos tanto a nivel personal, departamental, y de empresa.
- Sensibilizar a los participantes de que la realidad actual está sometida a constantes situaciones de cambio, en las que el buen aprovechamiento o no, de los recursos que tengan en cada momento, determinará su capacidad para seguir desarrollando un trabajo válido y de calidad.
- Observar desde todos los puntos de vista posibles las dificultades y las oportunidades a la hora de liderar y marcar directrices, para avanzar como grupo unido, en busca de un objetivo común.
- Enfrentar a los participantes a situaciones nuevas donde tengan que vencer sus prejuicios y sus límites establecidos, dentro de unas dinámicas de cohesión del equipo y de descubrimiento.